foto
foto1
foto2
foto3
foto4
foto5


¡Educación no sexista para construir proyecto de vida! #21J


Descargar Documento 

img 65

La Red de Educación Popular Entre Mujeres de Latinoamérica y el Caribe (REPEM) anuncia el lanzamiento de la Campaña "¡Educación no sexista para construir proyecto de vida!" en conmemoración del Día Internacional de la Educación No Sexista.

En 1981, representantes de la REPEM reunidas en Paraguay, declararon el 21 de junio como Día Internacional de la Educación No Sexista. Esta iniciativa busca unir las voces que exigen el derecho a una educación que promueva la equidad de género en todos los espacios.

Ésta campaña  nos invita a cuestionar, reflexionar e investigar sobre la educación desde una perspectiva feminista, con consciencia de clase y con memoria histórica. Promover procesos educativos libres de estereotipos de género, comprometidos con garantizar la participación de las mujeres y las niñas en todos los ámbitos de la sociedad. 

Reclamamos una Educación No Sexista laica, integral e inclusiva que informe, empodere y acompañe a las niñas, jóvenes y mujeres en la construcción autónoma de sus proyectos de vida. Accionamos para transformar las condiciones actuales de violencia y discriminación, que ponen siempre en desventaja a las niñas y mujeres.

Las REPEMAS invitamos a todas las personas, organizaciones y comunidades a unirse a esta campaña en pro de una educación no sexista que promueva el derecho a la igualdad y el desarrollo pleno de todas las niñas y mujeres de Latinoamérica y el Caribe.

Para obtener más información, descargar los materiales y participar en la campaña, haga clic aquí y síganos en nuestras redes sociales donde aparecemos como REPEM_LAC.



INSTITUTO DE PROMOCIÓN ECONÓMICO SOCIAL DEL URUGUAY (IPRU)
Dirección: Colonia 2069. Montevideo, Uruguay.
Email: ipru@ipru-uruguay.org
Teléfono: (598) 2408 9158
foto