foto
foto1
foto2
foto3
foto4
foto5

>> Nuestra Apuesta >> TransFormando

Formación, producción y sistematización de saberes


REPEM VIRTUAL

Nuevos Caminos de Educación Popular Feminista con Tecnologías de Información y Comunicación (TIC)

Reconociendo los desafíos actuales, las desigualdades sociales y de género y las disposiciones y acuerdos de las conferencias internacionales en cuanto a pobreza y acceso a oportunidades, la Red lanzó el programa REPEM VIRTUAL, con la promoción de diplomados virtuales dirigidos a organizaciones sociales de mujeres y mixtas en la región con las temáticas de Economía Feminista Social y Solidaria (2013), Mujer Rural y Cambio Climático (2014) y Educación, Género y Ciudadanía (2015)

Diplomados virtuales, una apuesta a la formación:

Diplomado Economía Feminista Social y Solidaria (2013)


Diplomado Mujer Rural y Cambio Climático (2014)


Diplomado Educación, género y ciudadanía (2015)


FORMACIÓN EN TICS

La formación en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICS) con perspectiva de género es una iniciativa de la REPEM basada en la línea de acción de educación popular para las mujeres participantes de las organizaciones afiliadas a la red.

El proyecto facilita a las mujeres, especialmente adultas, acceder, aprender, apropiar y disfrutar de las herramientas tecnológicas de información y comunicación existentes en su contexto para el fortalecimiento tanto a nivel individual como colectivo de los procesos de educación y de emprendimiento a los que se enfrentan cada día. Cabe resaltar que el objetivo último del proyecto es lograr empoderar a las mujeres mediante la potenciación de sus capacidades que permitan el acceso a información y por ende contribuyan a la inclusión y la equidad.

Para cumplir el objetivo de la iniciativa se hicieron en 2014 pruebas piloto en diferentes países de la región que promueven el acceso a las TIC, mediante pedagogías para la apropiación de las tecnologías de información y comunicación dirigidas específicamente a las mujeres de sectores populares rurales y urbanos, que buscan adaptarse a sus tiempos y necesidades.

Un ejemplo de lo que se hizo quedó plasmado en el texto: REPEM VIRTUAL. Nuevos Caminos de Educación Popular Feminista con Tecnologías de Información y Comunicación - TIC


INSTITUTO DE PROMOCIÓN ECONÓMICO SOCIAL DEL URUGUAY (IPRU)
Dirección: Colonia 2069. Montevideo, Uruguay.
Email: ipru@ipru-uruguay.org
Teléfono: (598) 2408 9158
foto