foto
foto1
foto2
foto3
foto4
foto5


Nuestras Asociadas



Argentina


ASOCIACIÓN CIVIL TALLER PERMANENTE DE LA MUJER
País: Argentina

Es una organización no gubernamental dedicada a la defensa de los derechos de las mujeres en Argentina. Comenzó a trabajar en el año 1988, ocupándose de temas tales como: salud, población, derechos reproductivos, violencia familiar, trabajo y cultura. A lo largo de estos 20 años desarrolló cursos, seminarios y talleres y publicó numerosos materiales de trabajo. En 1995, tres de las socias fundadoras de la asociación decidieron llevar adelante un proyecto para aportar a la lucha contra la discriminación de la mujer y así nació la Librería de Mujeres, una de las 62 librerías del mundo especializada en libros y publicaciones escritos “por” y “para” las mujeres. Actualmente es lugar de encuentro y articulación de numerosas organizaciones, mantiene un centro de documentación y una editorial con el mismo nombre.

http://libreriademujeres.com.ar/


RED DE MUJERES DE LA MATANZA
País: Argentina

La red de mujeres de La Matanza nace a partir de la formación de ollas populares, consecuencia de la crisis que produjo la hiperinflación en el año 1989, un grupo de mujeres del Partido de La Matanza insertas en diferentes organizaciones barriales, tuvieron la necesidad de crear un espacio donde pudieran intercambiar vivencias de sus diferentes realidades, nucleadas desde una identidad de género, con iniciativas y proyectos propios.

http://reddemujeresdelamatanza.blogspot.com/


SERVICIO A LA ACCIÓN POPULAR (SEAP)
País: Argentina

Esta asociación civil sin fines de lucro realiza investigaciones e intervenciones en el ámbito de la pobreza urbana, el género, la problemática de la infancia y la adolescencia, salud sexual y reproductiva, y violencia familiar e institucional, entre otros temas. Una de sus actividades es la formación de miembros de organizaciones comunitarias de base, grupos de mujeres y de jóvenes urbano-marginales, además de sectores profesionales y estudiantiles.




ACCIÓN EDUCATIVA (A.E)
País: Argentina

Desde hace 35 años, Acción Educativa Santa Fe lleva adelante diferentes lineas de trabajo territorial desde el abordaje de la Educación Popular -que le dio origen-, ampliando luego su visión a la Comunicación y la Cultura Comunitaria, con perspectiva de género y diversidades.

El objetivo general de la tarea es aportar a la transformación social a partir del ejercicio de una ciudadanía activa, acompañando el desarrollo de distintos modos de participación social; aportando a la generación de espacios de autodeterminación en el ámbito de lo comunitario; y favoreciendo el ejercicio de un poder que potencie procesos de desarrollo local y facilite la construcción de un sujeto político colectivo con capacidad de reflexión crítica, ruptura de modelos establecidos y producción social de sentidos y prácticas.

http://www.accioneducativasantafe.org.ar/


ASOCIACIÓN EUMÉNICA DE CUYO (AEC)
País: Argentina

Es una organización de la sociedad civil sin fines de lucro, que desarrolla sus acciones en Mendoza, Argentina, desde 1972. Funciona con el apoyo de organizaciones de cooperación internacional y nacional, de programas gubernamentales, convenios con instituciones públicas y, también, con la autogestión de recursos. Su labor tiene como objetivo el desarrollo de la organización social, de la acción colectiva y del pensamiento crítico a favor de procesos de democratización, de igualdad y justicia social, promoción de los derechos humanos y lucha contra todas las formas de discriminación y opresión vigentes en nuestra sociedad.

http://ecumenica.org.ar/


CENTRO DE COMUNICACIÓN POPULAR Y ASESORAMIENTO LEGAL (CECOPAL)
País: Argentina

Es una Organización No Gubernamental situada en la ciudad de Córdoba, reconocida por el Gobierno de la Provincia como Asociación Civil Sin Fines de Lucro según la resolución N° 285 A/86 del año 1986.
El inicio de actividades se remonta a 1984, cuando el país se encaminaba hacia la recuperación democrática. CECOPAL se propuso trabajar fundamentalmente con los sectores urbano-marginales de la ciudad capacitando, promocionando y asesorando a los pobladores de esas zonas.

http://cecopal.org/web/


CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y PROMOCIÓN EDUCATIVA Y SOCIAL (CIPES)
País: Argentina

Promover, acompañar y fortalecer a los sectores populares y sus organizaciones.
Para el mejoramiento de sus condiciones de vida y su protagonismo como reales sujetos de la democracia.

http://www.cipeschaco.com.ar/como-trabajamos.html


FUNDACIÓN PARA ESTUDIO E IVESTIGACIÓN DE LA MUJER (FEIM)
País: Argentina

Es una organización no gubernamental Argentina, sin fines de lucro, creada en 1989 por un grupo de mujeres profesionales especialistas en género para mejorar la condición social, laboral, educacional, legal, política, económica y de salud de mujeres, niñas, adolescentes y jóvenes. Personería Jurídica Nº 1045/89. Status Consultivo en Naciones Unidas desde 2006.

http://feim.org.ar/


ASOCIACIÓN DE ESPECIALISTAS UNIVERSITARIAS DE ESTUDIO DE LA MUJER ADEUEM
País: Argentina

Asociación civil que trabaja en los campos de promoción social, defensa de los derechos de la mujer, planificación familiar, etc.




FUNDACIÓN FEMINISTA MUJERES TRAMANDO
País: Argentina

Organización feminista autónoma de Paraná, comprometida con los derechos humanos de las mujeres desde la perspectiva de las relaciones de género. Forma parte de la trama solidaria que tejen los movimientos sociales que luchan por la justicia y la equidad.




ASOCIACIÓN PROTAGÓNICA DE APOYOS SOCIALES. A.S.P.A. S
País: Argentina



INSTITUTO DE PROMOCIÓN ECONÓMICO SOCIAL DEL URUGUAY (IPRU)
Dirección: Colonia 2069. Montevideo, Uruguay.
Email: ipru@ipru-uruguay.org
Teléfono: (598) 2408 9158
foto