foto
foto1
foto2
foto3
foto4
foto5


CONTEMOS LA HISTORIA DE LA REPEM CON NUESTROS RECUERDOS


img 46

Varias organizaciones de Latino América y el Caribe participan enviando sus fotografías y anécdotas para contar con imágenes y recuerdos la historia de 40 años de la Red de Educación Popular Entre Mujeres de Latinoamérica y el Caribe (REPEM LAC).

Fotos y anécdotas de los 40 años de la RED (Los 40s son los nuevos 30s)

Hace 40 años mujeres bolivianas, argentinas, brasileras, colombianas, ecuatorianas, dominicanas, peruanas, uruguayas, paraguayas y venezolanas tuvieron la iniciativa de crear la REPEM LAC, la red de mujeres articuladas alrededor del tema de la educación popular que suma experiencias, voces y sueños.  Las unió la fuerza de la sororidad y la importancia de trabajar unidas en Latinoamérica con una voz feminista de transformación social profunda.

 

Durante estos años se tuvo muchos aciertos y desafíos con el objetivo de contribuir al movimiento. Por ejemplo, en la década de los noventa, la Red lanzó la Campaña Educar Sin Discriminar dentro de la cual se instauró el “Día internacional de la Educación No Sexista” Este día se conmemora cada 21 de junio y es celebrado en toda la región.

En este proceso de crecimiento y consolidación, la REPEM también asume como misión contribuir al logro de la justicia social y de género a través del fortalecimiento de procesos de articulación y construcción de alianzas al interior de los movimientos de mujeres y feministas, con otros sectores sociales y políticos a nivel local, nacional, regional y global. De esta manera logró ampliar su campo de acción a varios países de Latinoamérica y el Caribe, teniendo como principio la dimensión educativa como elemento estratégico en la lucha por la justicia social y la igualdad de género.

De esta aventura han quedado en la memoria anecdótas, recuerdos de lucha, de compañerismo y algunos plasmados en fotografías e imágenes. Lo vivido, lo recorrido, lo amado y lo ganado no sólo quedan en nuestras narrativas, sino también en la visual, en el blanco y negro, en el color vivo, en el revelado y el rollo fotográfico de antaño. Es por eso que para celebrar este aniversario se convoca y se invita a las organizaciones, colectivos y socias individuales a participar de las actividades “Nuestros 40 años están llenos de anécdotas” y “Tienes fotos-tesoro de la REPEM”.

Es necesario recorrer nuestra historia, viendo un álbum lleno de recuerdos. Hemos fotografiado viajes, reuniones extensas de deliberación, reflexión para encontrar estrategias conjuntas para fortalecer y promover las acciones a favor de una educación popular feminista en igualdad. Las invitamos a indagar en nuestros recuerdos.

Les invitamos a compartir sus anécdotas con nosotros y regalarnos sus fotos favoritas para que podamos completar el album de recuerdos REPEM al correo: repemaniversario40@gmail.com

 

 

 



INSTITUTO DE PROMOCIÓN ECONÓMICO SOCIAL DEL URUGUAY (IPRU)
Dirección: Colonia 2069. Montevideo, Uruguay.
Email: ipru@ipru-uruguay.org
Teléfono: (598) 2408 9158
foto