foto
foto1
foto2
foto3
foto4
foto5


Foro Mundial de Educación: era digital exige una educación alternativa


img 1

El Foro Mundial de Educación, realizado en Brasil del 21 al 25 de octubre, planteó que ante el desafío de la era digital, las escuelas deben ir a un modelo alternativo al actual.
Entrar a la era digital debe darse desde los maestros, quienes deben incorporar las nuevas tecnologías a su labor y encarar una pedagogía más crítica, se planteó en el Foro Mundial de la Educación, desarrollado en esta ciudad del sur de Brasil.

La pedagoga española Guadalupe Jover dijo que las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) deben servir para la construcción colectiva del conocimiento, a partir de la renovación pedagógica, y no para perpetuar lo peor del sistema educativo imperante.

Lo ideal, plantearon docentes de diferentes regiones, es que los currículos contribuyan al crecimiento de las personas y a su emancipación, como defendía el brasileño Paulo Freire (1921-1997), uno de los teóricos de la educación más innovadores del siglo XX, que representó en la docencia lo que la Teología de la Liberación en el catolicismo.



INSTITUTO DE PROMOCIÓN ECONÓMICO SOCIAL DEL URUGUAY (IPRU)
Dirección: Colonia 2069. Montevideo, Uruguay.
Email: ipru@ipru-uruguay.org
Teléfono: (598) 2408 9158
foto