Otra área estratégica de la REPEM es contar con otros actores involucrados en visibilizar la temática de la mujer.
La experiencia de la REPEM se basa en el desarrollo de actividades, acciones y elaboración de propuestas sostenidas en el campo de la educación y de los derechos de las mujeres con enfoque de género. Para que estas actividades y propuestas se den a conocer a más personas, es necesario contar con el apoyo de los medios tradicionales de comunicación (periódico, radio y televisión).

Periódico

Los periódicos son medios de comunicación escrita, que deben su nombre al hecho de ser editados de manera periódica en intervalos de tiempo fijos.
Los diarios han sido usados básicamente para informar acerca de temas de actualidad cotidiana; sin embargo también ponen mucha atención algunos aspectos sociales, económicos, políticos, culturales importantes que son analizados con mayor profundidad. Estos temas suelen trabajarse en suplementos o revistas semanales del mismo periódico.

Radio

La radio utiliza una tecnología que posibilita la transmisión de señales mediante la modulación de ondas electromagnéticas, condición que le permite llegar a lugares distantes. Entre sus principales ventajas están que es un medio de comunicación económico en comparación con otros. Es por eso que tiene gran aceptación en las áreas rurales.

Televisión

La televisión forma parte de los medios de comunicación convencionales, que son aquellos que se difunden masivamente. Gracias a su gratuidad como también a su fácil acceso permite que millones de personas de todo el mundo puedan recurrir a él inmediata y fácilmente. La televisión permanece aún hoy en día (con el gran desarrollo de internet) como un medio de comunicación mundialmente accesible y cuya importancia radica en el hecho de que permite conocer noticias, entretiene y utiliza lenguajes accesibles para miles de personas en todas partes.


First slide
First slide
Av. Arce 2132, Edificio Illampu, piso 1, Oficina A
Telf/Fax. 591-2-2444922/23/24
La Paz-Bolivia.

Todos los derechos reservados

Desarrollo Web: Dibel Soluciones en Tecnologia

facebook
twiter