Inicio Quiénes somos Misión y visión
Misión y visión
Martes, 29 de Enero de 2013 09:18

Adelantar procesos de formación entre mujeres, desde la perspectiva de la educación popular, para fortalecer su empoderamiento en el tema de derechos y de desarrollo propio, en una dinámica que integra la organización social, la acción política y la exigibilidad de derechos. El desarrollo de estrategias para la superación de la pobreza desde los feminismos y con enfoque de género, constituyen nuestros principales retos.

En el marco de la globalización económica y ambiental, la REPEM LAC posiciona el enfoque de sus programas y proyectos en función de la defensa de un desarrollo sustentable basado en el reconocimiento y conservación de los bienes comunes. 


ESTRATEGIAS

Las estrategias son los procesos a través de los cuales la Red pretende cumplir progresivamente con su misión y con los objetivos planteados. Por tanto, adelantamos acciones que implican determinar prioridades y recursos para poner en práctica tareas básicas. Nuestras estrategias se orientan a consolidar las fortalezas de las asociadas y sus organizaciones, aprovechándo los recursos propios y externos, a la vez que se enfrenta la reducción y eliminación de los obstáculos sociopolíticos y económicos.

Las principales estrategias que adelanta REPEM son:

1.    Incidencia política y exigibilidad ciudadana
2.    Formación y Capacitación
3.    Investigación, sistematización y producción de conocimientos
4.    Comunicación, difusión y socialización de información