Inicio
Coalición Colombiana por el Derecho a la Educación Frente Amplio por la Educación, los Derechos y la Paz SAME 2017
Miércoles, 03 de Mayo de 2017 08:04

La Semana de Acción Mundial por la Educación SAME 2017 promovida por la CAMPAÑA MUNDIAL POR LA EDUCACION -CME, se centra en exigir la responsabilidad de los Estados en el logro del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 EDUCACION, y de una participación plena y activa de la ciudadanía.

Durante la SAME 2017, la Campaña Mundial por la Educación exige a los gobiernos que:

  • Desarrollen, financien e implementen planes creíbles para la implementación completa de los Objetivos de Desarrollo Sostenible - ODS, especialmente del ODS de educación (ODS4).
  • Fortalezcan los sistemas públicos y las capacidades del Estado para garantizar que la educación sea gratuita, igualitaria y de calidad.
  • Garanticen que existen mecanismos creíbles y transparentes para la participación de la sociedad civil en los procesos de monitoreo y exigencia de responsabilidades por la agenda ODS4.

En Colombia, la COALICIÓN COLOMBIANA POR EL DERECHO A LA EDUCACION – CCDE- y el FRENTE AMPLIO POR LA EDUCACIÓN LOS DERECHOS Y LA PAZ –FAXEnos unimos en esta tarea de la SEMANA DE ACCIÓN MUNDIAL POR LA EDUCACIÓN SAME 2017 para ir sumando y Precisando propuestas para el país en función de lograr que en Colombia exista el reconocimiento y garantía, reales y plenos, del Derecho Humano a la Educación. En este horizonte la materialización del Derecho a la Educación para todos y todas concurre al proceso de democratización de la sociedad sin el cual los procesos de diálogo y negociación con las insurgencias carecen de sentido y apunta a la construcción de una agenda que propicie la unidad, la participación decisoria, y la movilización para la paz.

 

Conozca toda la documnetación completa: